|  

En su último informe de actividades, la Fundación Carlos Slim expuso que se han reparado 579 viviendas, construido 397 y 344 están en fase de construcción.

231 No me gusta15

Como parte de los trabajos para la reconstrucción en la Ciudad de México, la Fundación Carlos Slim destacó en su último informe de actividades al 31 de marzo de 2019, que se han llevado a cabo la reparación de 579 viviendas; se han construido 397; en fase de construcción se hallan 344; en tanto que están en proyecto la realización de 1042 casas nuevas.

La Fundación manifestó que los trabajos se han realizado en las comunidades de San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco; en Tlalmanalco, Estado de México; en la Alcaldía Tlalpan; y en El Pochotal, Morelos, entre otras plazas.

Entre los proyectos de vivienda más destacados están los realizados en Narciso Mendoza, Morelos, donde se realizaron obras en cinco edificios, con 40 familias beneficiadas; en la calle Odesa, en la CDMX, con 24 familias beneficiadas en mil 600 metros cuadrados de construcción; en Tlalpan 1261, con 21 familias beneficiadas; y Altavista, en Morelos, con 20 familias beneficiadas; además de trabajos en las calles de Enrique Rébsamen, Cerrada de Tajín 17, Quemada 81, Oriente 155 y Cafetales, sumando más de 220 familias beneficiadas.

De acuerdo con el nuevo Gobierno de la Ciudad de México, se están realizando los trabajos para asumir la reconstrucción integral de centros de saludos, escuelas, vivienda y patrimonio cultural, además que se seguirán apoyando trabajos en vivienda nueva, reparaciones no estructurales, calles adoquinadas, jardinería, drenaje, iluminación y áreas de esparcimiento.

“Muchas gracias a la Fundación Carlos Slim, a todos los donadores, a cada uno de los trabajadores (…) mi hija y yo les agradecemos que nos están dando un techo y una seguridad de aquí en adelante”, expresó Claudia Ayala Castro, beneficiada de la comunidad de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.