|  

Hablaron, en el marco del VII Simposium de estos espacios; el ingeniero Carlos Slim impartirá la conferencia 'El Centro Histórico, una visión personal'.

221 No me gusta15

En el marco del anuncio de la realización del VII Simposium de Centros Históricos, que se realizará los días 23 y 24 de mayo en el Palacio de Minería de la UNAM, la presidenta de la sección Ciudad de México de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gloria Arroyuelo, señaló que en este mercado hay un gran nicho de oportunidad.

Cabe señalar que, durante el anuncio, se confirmó la presencia del Ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, quién impartirá la conferencia magistral ‘El Centro Histórico, una visión personal’, la cual se realizará el día 23 mayo a las 16:30 horas, confirmaron los organizadores. Además de preservar los monumentos históricos, manifestó, se debe trabajar en forma que éstos se fusionen con las ciudades, con lo que se podrían resolver los problemas de movilidad que se presentan.

En su oportunidad, el presidente de ese organismo a nivel nacional, Pablo I. Vásquez, señaló que a los edificios hay que integrarlos al crecimiento poblacional y al tema de la habitabilidad, ante lo cual, propuso la recuperación de 34 edificaciones para reconvertirlas en nichos de renta temporal.

Con base en lo anterior, se les podría dotar de seguridad, infraestructura y servicios, además que se atraería el capital privado a este tipo de proyectos. Por su parte, Roberto Barrios Gaxiola, vicepresidente de la Asociación, dijo que a partir que se eliminaron las rentas congeladas en la capital, en 1992, el centro de la capital pudo recuperarse gracias a la inversión privada.