|  

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que Abril será el mes para atender a los afectados del 19S.

149 No me gusta5

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en abril comenzará finalmente la reconstrucción de edificios y viviendas unifamiliares afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, señaló al instalar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción en la capital.

Posterior a la toma protesta a los integrantes del Consejo, que busca brindar transparencia en el proceso de reconstrucción, explicó que alrededor de 11 mil familias de inmuebles unifamiliares y más de 3 mil de edificios afectados reciben un apoyo para renta mientras sus viviendas se encuentran en proceso de reconstrucción.

En su oportunidad, César Cravioto Romero, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, destacó que el Consejo es el máximo Órgano de interacción entre Gobierno capitalino, sociedad civil, academia y personas damnificadas, con el objetivo de "trabajar para una mejor reconstrucción de la Ciudad de México".

Replanteó que para el efecto, la ciudad se dividió en cuadrantes para rehabilitar 11 mil viviendas unifamiliares, mientras que, “en el tema de los edificios, tenemos 313 edificios afectados por el sismo, de los cuales 103 están en el proceso de reconstrucción y 210 están en el proceso para rehabilitarse, y/o reforzarse”.

Cabe recordar que durante la administración pasada, diversas organizaciones, encabezadas por los damnificados por el Multifamiliar Tlalpan, denunciaron que se instalaron reiteradamente “mesas para la reconstrucción”, en las cuales no se giraban las instrucciones ni las órdenes ejecutivas para un trabajo efectivo.

Con información de Sin Embargo.