|  

Esta aplicación está dirigida al mejoramiento de los canales de comunicación en la industria de la construcción.

309 No me gusta24

Scala Pro fue presentada oficialmente en México con la intención de profesionalizar y digitalizar el negocio de los contratistas. Y es que, desde la aplicación los usuarios pueden generar su propio perfil, subir fotos de sus proyectos previos, colocar el logo de su empresa, además de incluir la descripción de sus servicios y especialidades, de forma que los contratistas la puedan utilizar esa información como una tarjeta de presentación e incluso como un sitio web para aquellos que no cuentan con uno.

Dentro de los principales beneficios, se encuentran: ayudar en la generación y envío de cotizaciones, facturación y cobros digitales mediante transferencias bancarias, cheques e incluso PayPal. Anita Geller, CEO de Scala Pro Inc., comentó que la plataforma es ideal para que las empresas y contratistas innoven en su proceso y gestión empresarial. “Hay problemas con el reconocimiento de su trabajo, el profesionalismo y con la parte financiera. Suele pasar que cobran un trabajo pero no tienen dinero para comprar los materiales, porque ya lo gastaron en otro proyecto”.

 

Para registrarse los contratistas tiene que completar un formulario y ser verificados por la empresa. Una vez que forman parte de la comunidad pueden calificar el trabajo de sus colegas para que sirva de referencia. Con una inversión de un millón de pesos por parte de la empresa Black & Decker el proyecto se viene desarrollando desde junio del año 2018. En la actualidad cuenta con 55 mil descargas y 26 mil contratistas registrados.

Desde diciembre del año pasado está disponible para IOS y Android con la posibilidad de configurarse en inglés o español, ya se en su versión gratuita o premium, para la cual es necesario una suscripción.