|  

En el primer semestre de 2019, la compañía petrolera elaborará evaluaciones y autorizaciones internas.

282 No me gusta6

La construcción de la nueva refinería de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará hasta el cierre de 2019. Así lo anunció su director general, Octavio Romero Oropeza

“En el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, detalló la empresa petrolera en su reporte de resultados. Cabe señalar que la inversión estimada para el proyecto será de 57 mil millones de pesos durante este año, reveló el equipo de finanzas durante la llamada con inversionistas por el cuatro trimestre de 2018.

En el primer semestre de 2019, la compañía petrolera elaborará  evaluaciones y autorizaciones internas. Posteriormente, Pemex contratará los estudios e ingenierías necesarias para continuar con “la maduración del proyecto”. Asimismo, la Secretaría de Energía (Sener) estimó que la licitación ocurriría en marzo de 2019, pero el gobernador de Tabasco dijo que será en abril.

En tanto, Rocío Nahle, titular de la dependencia encargada de la política energética de México, dijo que la megaobra procesará 340 mil barriles de crudo diario, contará con 17 plantas de proceso y 93 tanques y esferas, que generarán 23 mil empleos directos y 112,000 indirectos.