|  

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México contempla una inversión de 5 mil millones de pesos para este 2019.

245 No me gusta7

Para este año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México contempla una inversión de 5 mil millones de pesos. Y es que se tiene el objetivo de aumentar el suministro en las demarcaciones que presentan desabasto; las cuales, consumen entre cuatro y cinco metros cúbicos por segundo, por ello, se buscará tener un metro cúbico adicional, que representa una quinta parte del consumo total.

Lo anterior lo dio a conocer la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que su objetivo para final de su gobierno es que la gente de la capital cuente con agua todos los días. Asimismo, agregó que las diversas inversiones buscarán acabar con las fugas que se presentan en el poniente de la capital, con lo que se ayudará a llevar más agua al oriente, además de la implementación de diversos proyectos de sectorización y de control del sistema de distribución del agua.

Adelantó que habrá más rigor en el control de presiones para evitar que se rompan las tuberías, en tanto que a partir de abril empezarán las cuadrillas de atención a fugas e indicó que ya se compraron los vehículos y se está contratando al personal para conformar 75 brigadas adicionales para atender este problema.

Sobre los trabajos del cablebús en la Gustavo A. Madero, dijo que la compra de terrenos se está realizando conforme a acuerdos, ya que el único espacio grande que se requerirá será en la parte alta y los demás serán pequeños espacios para postes.