|  

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de la industria de la construcción registró en octubre un incremento de 10.01% anual, con lo que interrumpió un rally de siete meses consecutivos en el que los insumos de la construcción aceleraban su ritmo de crecimiento mes tras mes.

238 No me gusta1

Analistas de BBVA Bancomer consideran que el INPP Construcción seguirá en la parte alta del ciclo en el corto plazo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a lo largo del año no se ha moderado su crecimiento y se mantiene muy por arriba de la inflación general del país que en el mismo mes se ubicó en 4.9% anual.

De acuerdo con el informe Situación Inmobiliaria de BBVA Bancomer, “uno de los factores de influyó en la contracción de la construcción durante 2017 fueron los altos costos de los insumos que requieren los constructores. Ahora, en 2018, el nivel de precios no se ha moderado…

Agregaron que el subíndice de materiales de la construcción es el de mayor peso y explica alrededor del 83% de las variaciones del índice. Señalaron que materiales como el cemento, el concreto y la varilla tienen los mayores incrementos de precios.

Los especialistas de la institución señalaron, en conferencia de prensa, que el nivel del INPP de la construcción se desacelerará hasta la segunda mitad del próximo año (2019) cuando se observarán tasas por debajo del 5% anual nuevamente.