|  

La firma de ingeniería sísmica, Miyamoto Internacional se integra al proyecto de reconstrucción del condominio Zapata 56, en la colonia Portales de la Ciudad de México; el cual se vio fuertemente afectado a causa de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

121 No me gusta21

Ante dicha labor, el director general de la firma, Kit Miyamoto, hizo este ofrecimiento durante una reunión el sábado con los afectados por el colapso del edificio.

De acuerdo con Obras Web, se plantea construir un 35% más de área del edificio original, con lo que se levantarían ocho departamentos más para completar 32. Con la venta de las unidades adicionales y la aportación gubernamental, se cubriría la reedificación; esto para obtener financiamiento y en respuesta a los estipulado en la Ley de Reconstrucción.

En abril de este año, la firma niponesa estableció su oficina internacional #23 en la Ciudad de México para continuar los trabajo, al encargándose de proveer estrategias de protección contra terremotos para el sector privado, gobierno y agencias internacionales, así como reforzamiento de edificios existentes.