Las diversas obras de infraestructura que se desarrollaron en torno al Puerto de Manzanillo permitirán duplicar su capacidad operativa para pasar de 26 millones de toneladas en 2012 a más de 44 millones de toneladas a finales de 2018.
En febrero de 2015 se concluyó la construcción de los Viaductos Elevados 1 y 2 del Puerto de Manzanillo, trabajos que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al hacer que el tránsito pesado de carga de largo itinerario evite pasar por la ciudad.
Más adelante, en mayo de 2017 se dio el fallo para la construcción de una Terminal de Carga General y Manejo de Automóviles en la que se invertirán 300 millones de pesos, con capacidad para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos al año.
Para septiembre próximo se iniciará su construcción en el Puerto de Manzanillo, con lo cual esta terminal alcanzará su objetivo de contar con una capacidad instalada de más de 44 millones de toneladas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).