Prueba de lo anterior, dijo, fue la desapareción del Instituto de Planeación Municipal (Inplam), ya que para la planeación de la ciudad es fundamental revivir esa institución ya que la capital mexiquense vive un problema sustancial de crecimiento ordenado y movilidad adecuada, además que se necesita contar con una agenda más enfocada al sector de la construcción.
Por otro lado, la apertura del Tren Interurbano México Toluca para este año no será posible, debido a atraso en las obras, por lo que entraría en operación hasta 2019 con un costo mayor al estimado, considerando que suman en contratos una cantidad de 52,000 millones de pesos, desde un costo original de 44,000 millones de pesos que se tenían contemplados.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, dijo lo anterior, además que el tramo Zinacantepec- Santa Fe estaría en condiciones de iniciar pruebas hasta septiembre de 2019, con un periodo de alrededor de ocho meses con diversas pruebas de manejo con los trenes. Según dijo, la obra tendría un avance de 80% del total.
El funcionario dijo que debido a los efectos de la inflación, el cambio en la ruta inicial que antes iba por la Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe y el tipo de cambio, los costos se incrementaron notablemente, según una nota de El Sol de Toluca.
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