La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting) es el sistema de luces, que visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos. El sistema incluye las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo.
Por dicha licitación, hasta el momento se han recibido tres ofertas técnicas y económicas, emitidas por consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales; de las cuales la más alta fue de 198.7 millones de dólares presentada por la Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad; seguida por otra oferta de 157.7 millones de dólares de Elector México; y la tercera, por 115.8 millones de dólares propuesta por ADB Safegate.
Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, por expertos en la materia. El acta de apertura, así como las propuestas, podrán ser consultadas de forma detallada en el portal CompraNet, informó la dependencia mediante comunicado.