|  

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) abrió el periodo de proposiciones sobre la licitación pública internacional para el “Suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas para el Nuevo Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (NAICM).

140 No me gusta12

La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting) es el sistema de luces, que visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos. El sistema incluye las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo.

Por dicha licitación, hasta el momento se han recibido tres ofertas técnicas y económicas, emitidas por consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales; de las cuales la más alta fue de 198.7 millones de dólares presentada por la Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad; seguida por otra oferta de 157.7 millones de dólares de Elector México; y la tercera, por 115.8 millones de dólares propuesta por ADB Safegate.

Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, por expertos en la materia. El acta de apertura, así como las propuestas, podrán ser consultadas de forma detallada en el portal CompraNet, informó la dependencia mediante comunicado.