|  

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, señaló que la Comisión de Reconstrucción analiza la propuesta del asambleísta Leonel Luna para rehabilitar y reconstruir 19 inmuebles con recursos a fondo perdido, pero el proyecto debe cumplir con tres puntos para que sea viable.

124 No me gusta3

El mandatario aclaró que si ello se constituye como un criterio, sería para todos aquellos que incurran en una situación de vulnerabilidad social, pues todo criterio es de aplicación general, aunque su viabilidad debe decidirla dicha comisión.

“Ya se admitió y se está en determinación su viabilidad y alcances, para quién y hasta qué momento y hasta qué recurso se puede dar atención”, destacó ante diversos medios.

Expuso que para ello, primero, se debe contemplar una norma, ya que la ley de reconstrucción faculta a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa a solicitarlo.

Segundo, que se cuenten con recursos, ya que el fondo de reconstrucción no lo administra el gobierno de la ciudad, dispone su uso la comisión de reconstrucción, y tercero, que la propuesta sea aprobada por la Comisión de Reconstrucción.

"Esta comisión recibió la petición del diputado y la está analizando. Hasta el momento no se ha contado con una aprobación al respecto, porque tendríamos que conocer cuánto recurso, a quienes y bajo que esquema”, explicó.

En este sentido, subrayó que es necesario esperar a que la comisión determine sobre el caso, y recordó que mañana se cumple el plazo que pidió a la Contraloría para que se informara sobre los recursos asignados al Fondo para la Reconstrucción.

Destacó además que tendría que hacerse un corte de cómo va la reconstrucción hasta el momento.

Sobre los diversos señalamientos de que se están usando recursos del gobierno capitalino para comprar votos, Amieva Gálvez dijo que dentro de los 45 subprogramas y los conceptos que se tienen programados para la Reconstrucción, en ninguno se contempla una promoción política.