|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el nuevo “Manual de calles: Diseño Vial para ciudades mexicanas”, elaborado por dichas instituciones para mejorar la calidad de los proyectos viales dentro del periodo de transición del diseño.

187 No me gusta33

Este manual pretende ser una herramienta para las personas responsables de un proyecto de calle o red de calles orienten su diseño hacia el uso real del espacio o que, de manera consciente, propongan un cambio positivo a dicha orientación para promover ciudades más seguras, resilientes, inclusivas y sustentables.

Las calles —entendidas como la base de cualquier sistema de movilidad urbana y pilares del desarrollo económico para las ciudades—, se incorporan modelos que facilitan la comprensión de las calles como lugar de interacciones y otras actividades humanas.

El ejemplar incluye temáticas, como la tipología más común de traza urbana en México, la jerarquía de la movilidad, los componentes de la superficie por tipo de usuario y algunos ejemplos de aplicación.