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Durante su gira de trabajo en Nuevo León, Grupo OMA, concesionario del Aeropuerto Internacional de Monterrey, presentó a la subsecretaría de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuridia Mascott Pérez, su programa maestro de desarrollo 2015-2030, que prevé ampliar la capacidad de esa terminal aérea para evitar su saturación y para atender el creciente número de pasajeros hacia la ciudad regia.

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En programa consta de tres etapas. La primera de ellas, que se efectúa de 2015 a 2020, contempla la adaptación de vialidades y plataformas para permitir así la expansión de las terminales.

La segunda etapa a desarrollar de 2020 a 2025, consiste en la ampliación de las terminales, ty la tercera, de 2025 a 2030, incluye la integración de las terminales en un solo complejo aeroportuario y la construcción de una segunda pista a1,500 metros de la actual, lo que permitirá, en su caso, operaciones simultáneas informó la dependencia federal mediante comunicado de prensa.

En tanto, para abril de este año, se iniciará la construcción de vialidades que permitan la construcción, así como la ampliación de la Terminal A, para que alcance el doble de su capacidad. La inversión en 2018 será de 658 millones de pesos.

Con estas obras, se satisfará la demanda, que se prevé se dupliquen en 2030, y el Aeropuerto Internacional de Monterrey se mantendrá como uno de los grande del país, como corresponde a esta importante ciudad, que es trascendental punto logístico para el norte del país.