|  

La empresa de materiales para la construcción, Elementia, reinició las operaciones de una planta de fibrocemento en Indiana, Estados Unidos. La planta fue desactivada en 2014 con la finalidad de optimizar el uso de la capacidad total.

175 No me gusta10

Con esto, la empresa busca consolidar su marca Allura —que produce láminas corrugadas de polipropileno y policarbonato, así como tejas de polipropileno— en el mercado norteamericano, explicó la firma a través de comunicado de prensa.

Además destacó que esto forma parte de su estrategia go-to-market desarrollada en conjunto con Boston Consulting Group, una empresa de consultoría de gestión con más de 80 oficinas en el mundo y que brindan asesoría sobre creación de valor, innovación, transformación, gestión de la cadena de suministro y más.

La planta de Indiana es la más grande de las tres instalaciones de fibrocemento operadas por Elementia en Estados Unidos, y su capacidad instalada es aproximadamente equivalente a la suma de sus otras dos plantas, ubicadas en Oregón y California del Norte, detalló El Financiero.