|  

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Guadalajara, que permitirá desahogar el tránsito de la Zona Metropolitana de la capital de Jalisco en beneficio de más de 4.5 millones de habitantes.

44 No me gusta21

La obra se considera como la segunda más grande del país, después del Arco Norte que circunda el Valle de México. Para su construcción se requirió una inversión privada de más de 8,500 millones de pesos a través de la empresa IDEAL, perteneciente a Grupo Carso del Ingeniero Carlos Slim.

Se trata de una vía de 111 kilómetros de longitud que conecta a tres autopistas: la México-Guadalajara, la Guadalajara-Colima y la Guadalajara Tepic. Cuenta con cuatro carriles de circulación para un tránsito diario estimado de 5,840 vehículos, principalmente de carga pesada.

Se prevé que el costo de esta vía de peaje será de 203 pesos para los automóviles, lo que significa una tarifa de 1.8 pesos por kilómetro recorrido. Durante la apertura, el primer mandatario estuvo acompañado por Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, así como de diversos empresarios constructores.