|  

A través del Instituto de Vivienda (INVI) del gobierno de la CDMX, se realizó la entrega de 151 créditos emergentes en una cuarta etapa. Los recursos se prevé, beneficiarán a familias de 29 lotes, ubicados en las delegaciones Xochimilco (23), Tláhuac (3), Gustavo A. Madero (1), Iztapalapa (1) y Venustiano Carranza (1) con un monto total de 3.6 millones de pesos.

103 No me gusta29

De igual forma, se entregaron cheques a nueve edificios de las demarcaciones Benito Juárez (4), Cuauhtémoc (4) y Miguel Hidalgo (1) por un total de 16.2 millones de pesos, conjuntando créditos por un monto total de 20 millones de pesos que se entregaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, explicó que el GCDMX está trabajando para la reconstrucción en tres líneas de acción: familias, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; negocios, con créditos en trabajo conjunto con Nafin y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y en vivienda, en las zonas con mayor afectación.

Abundó que los avances de reconstrucción ya se están viendo en la comunidad de Santa Rosa, en Álvaro Obregón, con más de 80 viviendas, en tanto que en Xochimilco, se autorizaron 341 viviendas; en Iztapalapa se están realizando 200 viviendas y en Tláhuac se va a trabajar en la reparación de grietas.

Cabe destacar que en cuanto a créditos del Fondeso ya se tienen 529 entregados, 225 se encuentran en fase de trámite, con lo que se alcanzaron más de 101 millones de pesos a través de créditos económicos otorgados, informó Mancera.