|  

Nuria Sanz Gallego, directora en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reveló que en una primera etapa, habrá una aplicación de recursos del fondo de emergencia de esa institución por 150,000 dólares para restaurar edificios históricos en el Centro Histórico de Puebla, luego del sismo del 19 de septiembre.

182 No me gusta17

Reveló además que se contempla realizar la restauración del monasterio de Tochimilco de El Popocatépetl y La Casa del Alfeñique, ubicadas en el centro histórico de la capital poblana. Los recursos serían para edificar un andamiaje para evitar colapso de los inmuebles, catalogar escombros y que expertos nacionales decidan el uso del material que se podría volver a utilizar.

Informó que los trabajos iniciarán en enero y se prevé que antes de junio se encuentren concluidos. Sanz Gallego reiteró que un grupo de expertos realizarán trabajos en edificios y valorarán donde utilizar el escombro que se tenga que retirar.

Lo anterior, fue en un evento donde la funcionaria del organismo participó en la conmemoración del 30 aniversario de la ciudad de Puebla como Patrimonio Histórico y Cultural, que fue emitida desde diciembre de 1987, según un despacho del portal Central de Puebla.