|  

Con el objetivo de agilizar el servicio que presta el sistema de transporte Metrobús, se dio el banderazo de salida en el Zócalo de la CDMX a 33 unidades biarticuladas y articuladas Euro V, que tuvieron una inversión de 300 millones de pesos.

243 No me gusta26

Con lo anterior, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que  se estará llegando a 170 kilómetros de desarrollo de este sistema de transporte, indicó.

Expresó que estas unidades atenderán la demanda del servicio en horas pico, principalmente en la ruta que corre por Insurgentes, para lo cual 25 unidades serán para la Línea 1; además de 8 articulados, de las cuales 7 serán para la Línea 2 y una para la Línea 5.

Anunció que antes de diciembre estará funcionando el Corredor Tlalpan, lo que implicará una sustitución cercana de 1,000 microbuses.

En su oportunidad, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, expresó que las unidades biarticuladas tienen una capacidad para 240 pasajeros, además, que 3 de éstas son más amplias y ofrecerán el servicio a 260 usuarios.