Estos serán propuestos a los habitantes que perdieron su vivienda, ya que para la zona son factibles de construir, antisísmicas con un precio que oscila entre 250,000 y 280,000 pesos: "vamos a ayudar al 100% o sea, estas tres opciones que ya se mostraron, la gente las irá escogiendo. Las tres son muy buenas, antisísmicas, que eso es una muy buena noticia; las tres dan garantía de cimentación".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, destacó que estás viviendas se construyen en días y están elaboradas de madera. La vivienda completa abarca 45 metros cuadrados, dos recámaras, sala, comedor y baño.
"Aquí nos han mostrado ejemplos de días, no quisiera decir de semanas si no de días en que se pueden lograr estas construcciones así que les garantizamos que vamos a estar aquí permanentemente como se ha estado y que vamos a tener estos recursos rápido", abundó Mancera.
Dijo que estos prototipos los llevarían también para aplicarlos en Xochimilco y algunas zonas de Iztapalapa, porque se montaron y prefabricaron en horas.
Finalmente, la jefa delegacional en Álvaro Obregón expuso que la demarcación cuenta con un censo de reporte de afectación de cerca de 2,000 casas, de las cuales se han atendido 1,700. Del censo, indica que hay 300 casas en color rojo y 450 en amarilla.