El especialista afirmó que en un balance de cinco años de la administración, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es la joya de la corona de las obras del Gobierno Federal, seguido por los Trenes de Toluca y Guadalajara, la modernización del puerto de Veracruz, y los programas carreteros.
En una entrevista concedida a La Razón, recordó que el Plan contemplaba inversiones por 7.7 billones de pesos en los sectores comunicaciones y transportes, energía, sector hidráulico, salud, turismo, desarrollo urbano y vivienda.
De ese total, 40% lo destinaría el Gobierno Federal y el 60% el capital privado; por lo que al inyectarse 1.4 billones de pesos en cinco años para comunicaciones y transporte sienta las bases para el arranque de obras transexenales.
Destacó finalmente que si bien hay proyectos pendientes, no se han podido iniciar obras como el del Túnel Emisor Oriente, la conservación de más carreteras y potenciar la labor de las Asociaciones Público- Privadas (APP’s), además de garantizar el Estado de derecho en las obras de infraestructura, ya que la corrupción es un freno para los diversos sectores de la economía.