En el comparativo anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó 2.1% en términos reales, el personal ocupado fue inferior en 1.3% y las horas trabajadas registraron una caída de1.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4% en febrero frente a igual mes de 2016.
En cuanto al valor de producción por entidad federativa según tipo de obra, a febrero de 2017, las entidades que destacaron en los rubros de edificación fueron el estado de Nuevo León con 11.3% de participación; le siguen en importancia Guanajuato con 10%; Jalisco con 6.9%; San Luis Potosí con 6.5%; Ciudad de México con 6.1%; y Quintana Roo con 5.4 por ciento.
En el segmento de otras construcciones, las entidades que más destacaron fueron la Ciudad de México con 24.3%; Jalisco con 10.9%; Nuevo León con 7.2%; Tamaulipas con 5.9% y Sonora y Aguascalientes con 5.4% respectivamente.
Como se recordará, el subsector denominado “Edificación”, incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, a la edificación no residencial, y supervisión de la construcción de las edificaciones.
El subsector denominado “Trabajos especializados para la construcción” se encuentran las unidades económicas dedicadas a los trabajos especializados, que se caracterizan por ser suministrados antes, durante y después de la construcción de la obra como cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas y trabajos de albañilería, entre otros.