|  

Casi 10 años después de iniciadas las obras, la ciudad de Nueva York contará con una nueva línea de metro que recorrerá un tramo de la Segunda Avenida de Manhattan.

327 No me gusta21

La nueva línea fue inaugurada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El proyecto, gestionado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), cuenta en esta primera fase con tres nuevas estaciones entre las calles 63 y 96 en el barrio del Upper East Side, cuyas obras han superado 4,500 millones de dólares.

La nueva línea de metro se irá ampliando hasta alcanzar 16 estaciones y conectar desde la calle 125, en el barrio de Harlem, hasta la calle Hanover, en el corazón del distrito financiero.

La apertura de las primeras tres estaciones supone una victoria para los vecinos de la zona que llevan años soportando las obras de construcción de la ampliación del metro y que ahora confían en que ayude a revalorizar el precio de sus viviendas.

La nueva línea, cuya propuesta inicial se remonta a 1929, dará servicio diario a 200,000 usuarios, según datos de la MTA, que espera que contribuya a descongestionar la línea que hoy discurre por la avenida Lexington, la más saturada del metro neoyorquino.