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Los trabajos de construcción de la vía férrea que transportará los materiales para la obra en construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) iniciarán en diciembre y se prevé que la obra estará lista en marzo entrará en operación en abril de 2017.

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Ferrovalle enecabezará dicho proyecto que cuenta con la participación financiera de Ferromex y Kansas City Southern de México, y constará de 9 kilómetros de vía con una inversión de 850 millones de pesos, pero se estima que el monto podría subir por la compra de los terrenos, informó Erick Wetzel, director general de Ferrovalle.

En ese sentido, Wetzel destacó que faltan por adquirir terrenos para construir 2.5 kilómetros de vía, que ahora están en manos de ejidatarios y que tendrán un costo de unos 120 mdp.

Explicó además que la inversión correrá a cargo de las empresas y se recuperará a través de las tarifas, por lo que se estima habrá una recuperación a corto plazo.

Por el tren se moverán 60 millones de metros cúbicos de materiales para construir lo que será el nuevo aeródromo capitalino y estimó que en cuanto a volumen “será como mover el Iztaccíhuatl”, dijo en el desayuno a socios de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

El proyecto inicial de la construcción del nuevo aeropuerto requerirá de una inversión 3,500 millones de dólares (mdd) y entraría en operación en 2020.

El nuevo aeropuerto prevé tener una capacidad para 68 millones de pasajeros en su primera etapa y funcionará con tres pistas paralelas.

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