No obstante, la puesta en marcha de estos dos proyectos de dependería de una asignación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Osvaldo Rance, director de Cubico en México, y Philippe Delmotte, CEO de ENGIE en el país, consideraron que este programa de Sener sería positivo para dar bríos a nuevas formas de generación eléctrica.
Como se recordará, Cubico Sustainable Investments obtuvo dos proyectos en licitación (uno eólico y otro solar) de generación en la segunda subasta eléctrica de la CFE, en los que invertirá 700 millones de dólares; mientras que ENGIE lo hará con recursos de alrededor de 255 millones.
Rance declaró que cuentan con un portafolio en desarrollo de 800 megawatts que le compraron a Santander en 2015, que son parques eólicos
Por su parte, Delmotte indicó que de ser aprobados, estos proyectos darán una capacidad a ENGIE de 500 mw en cinco años, no obstante buscarán participar en otras subastas para poder llegar a los 1,000 mw.
Destacó que en los últimos 20 años han incursionado de manera exitosa en el gas natural, generación de electricidad, cogeneración, gas natural vehicular y en los últimos meses incorporaron el gas natural comprimido, pero que buscarán operar proyectos solares y eólico, dijo.
{socialbuttons}