Hasta el momento, el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) está financiando los estudios de movilidad al NAICM que incluiría el tren, pero su construcción dependerá del resultado de los estudios correspondientes, señaló Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
El funcionario de la empresa expuso que el tren se realizaría en 18 meses el cual sería responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno de la Ciudad de México, destacó en el marco de la XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET.
"Se está gestionando un transporte rápido que parta de Chapultepec; un tren eléctrico -no metro- que vaya de Chapultepec en la primera etapa, al actual aeropuerto, y en una segunda al nuevo aeropuerto", señaló por su parte Raúl González Apaolaza, director de Infraestructura del GACM.
Se prevé que tras el funcionamiento del Nuevo aeropuerto, se puedan movilizar a 68 millones de pasajeros al año; actualmente la cifra alcanza los 38 millones.
{socialbuttons}