Por ello, la multinacional Siemens informó que México está dentro de los cinco mejores lugares a nivel mundial en materia de inversión en energías, ante la apertura de oportunidades para la inversión privada en temas de electrificación, automatización y digitalización, informó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
"Nuestro enfoque está en México. La economía emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con mayor interés para Siemens a nivel global", señaló.
México produce cerca de 20% de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y en menor medida, energía nuclear, y la meta será llegar a 35% para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021, respectivamente.
Destacó que las perspectivas hacia el mercado mexicano son "excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico, con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta sino asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima eficiencia".
El país ha registrado un incremento de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa (IED), siendo uno de los líderes receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), destacó finalmente.
{socialbuttons}