El organismo señaló que los trabajos de la licitación consistirán en supervisión técnica y administrativa de construcción en las pistas 2, 3 y 6 con calles de rodaje y ayudas visuales para navegación aérea.
Dicha supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga, hasta la colocación del pavimento. En el caso de las pistas, incluye las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (NAVAIDS) para el mismo.
Vigilará además la instrumentación de los sistemas de precarga, geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales para navegación y área de túneles.
La obra contempla la colocación de una capa de tezontle de 50 centímetros sobre la existente; instalación de drenes; colocación de otra capa de tezontle de un metro; colocación de 2 metros de material de precarga para completar el sistema de compactación del suelo y la construcción del pavimento.
Los trabajos de licitación observarán el cumplimiento de los requerimientos de la obra civil, drenaje de agua superficial, infraestructura de energía eléctrica en sitio, sistemas de comunicaciones y agua, entre otros.
Respecto a la supervisión de las ayudas visuales en el aeródromo del NAICM, éstas incluyen el control y vigilancia del suministro, instalación, prueba y comisionamiento de sistemas de alumbramiento terrestre, señalamientos en pistas, calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento, entre otros.
{socialbuttons}