|  

El nuevo gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez, el Bronco, ha informado que cancelará definitivamente el proyecto Acueducto Monterrey IV.

320 No me gusta26

Según información de la agencia Bloomberg, las empresas involucradas en la construcción del acueducto serán informadas el próximo 4 de octubre cuando entre en funciones la nueva administración.

El consorcio para la construcción de este proyecto se encuentra formado por ICA, Grupo Higa, Desarrollos Rogar, Recsa y Productos y Estructuras de Concreto.

La cancelación del acueducto llega en un momento crucial para ICA que se encuentran intentando reducir su deuda corporativa a través de la venta de activos.

Un análisis del grupo financiero Intercam indica que el monto por ejecutar que le corresponde a la empresa es de 4,688 millones de pesos, pero éste forma parte del backlog (cifras no incorporadas a los resultados contables de la empresa), con esta cancelación el backlog consolidado tendrá una reducción del 10 por ciento.

El análisis también señala que aunque ICA podría participar en nuevas licitaciones que pronto serán anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el corto y mediano plazos no sería suficiente para hacer frente a sus problemas financieros actuales.

 {socialbuttons}