Los Estados del país afectados por las recientes lluvias que dejaron daños en varias zonas recibirán inversión para su reconstrucción, lo que beneficiará a una parte del sector productivo, opinaron analistas.
El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, Carlos González Tabares, comentó en entrevista con una agencia de noticias que, en este entorno, la inversión impactará positivamente a la mayoría de los sectores. Sin embargo, el mayor beneficio se observará en el sector de infraestructura y construcción, particularmente en empresas como ICA, OHL y Pinfra, mientras que Cemex podría ser el ganador en lo que se refiere a materiales para construcción, expresó González.
Agregó que si bien las grandes empresas relacionadas con la construcción e infraestructura podrían salir beneficiadas, en muchas zonas afectadas gran parte de los recursos se destinarían a empresas locales o regionales.
Por su parte, Carlos Ponce Bustos, director ejecutivo de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), opina que la oportunidad para empresas del sector construcción sería por el lado de las más puras, ya que hay muchas controladoras como Pinfra. Dijo que resulta más natural, en el negocio de construcción e infraestructura, la participación de empresas como ICA y OHL, quienes podrían verse favorecidas.