|  

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, aseguró que ante el reto de hacer que la banca de desarrollo se convierta en un motor de crecimiento de México, la institución que dirige trabaja en proyectos de infraestructura que han generado una inversión de 50,000 millones de pesos.

107 No me gusta26
Busca Banobras ser motor de crecimiento

Al ser entrevistado por Notimex, el funcionario aseveró que se trabaja en agilizar sus procesos para prestar más y más barato; por ello, dentro de sus procesos de financiamiento, ya ha colocado 21,000 millones de pesos en créditos para infraestructura, además de 10,000 millones que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ha otorgado también para impulsar este sector.

"Tenemos proyectos que ya están en proceso, que se han ido apoyando a lo largo de estos meses, como el libramiento de San Luis Potosí que nos ayuda a darle mayor movilidad a esa zona metropolitana", mencionó.

Hizo mención además del proyecto de la autopista Toluca-Naucalpan, con una inversión de más de 7,000 millones de pesos, además de la autopista Siglo XXI en el estado de Morelos, "que va a ayudar a conectar el Golfo de México con el Pacífico".

Destacó que Banobras busca ser el banco aliado de los estados y municipios, además de convertirse en la institución que pueda sumar a los distintos actores de la banca privada y de los inversionistas institucionales.