|  

México y China inician una nueva relación en materia de infraestructura, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pues el país asiático es potencia mundial en construcción de puertos y aeropuertos, así como en tecnología en transporte ferroviario.

200 No me gusta11
Nueva relación en infraestructura México-China

El funcionario comentó, con respecto al Memorándum de Entendimiento sobre el fortalecimiento de la cooperación en construcción de infraestructura firmado por los gobiernos de México y China, que ambas naciones cuentan con proyectos muy importantes, como en la parte de transporte ferroviario.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que en construcción de trenes hay que aprenderle a los chinos, y será muy importante escuchar sus opiniones y contar con tecnologías tan avanzadas.

Agregó que sería importante que China participara en la construcción de trenes en México, como en los proyectos del tren Transpeninsular y el tren México-Toluca.

Ruiz Esparza indicó que es importante tener acuerdos concretos para empezar una nueva relación con proyectos que pronto se darán a conocer.