|  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la planeación de las zonas metropolitanas, así como los estudios para mejorar su administración y los criterios para delimitarlas, competen a la Sedatu.

81 No me gusta8
Planeación de zonas metropolitanas compete a la Sedatu

Para ello, dentro de la Sedatu fue creada la Dirección General de Coordinación Metropolitana, instancia que reforzará el diseño y la planeación urbana de las áreas metropolitanas del país, de acuerdo con un boletín.

Para el mes de noviembre, Ramírez Marín señaló que se deben tener firmados 60 convenios de desarrollo urbano entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales.

A finales de septiembre, detalló, se contará con un análisis completo de las zonas metropolitanas que permitirá elaborar un catálogo de obras indispensables para las áreas conurbanas del país, y con ello saber hacia dónde dirigir los recursos del Fondo Metropolitano.

Con respecto al Fondo Metropolitano, Ramírez Marín explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de elaborar las reglas de operación y asignar los recursos, mientras que la Sedatu participa en los consejos y avala los proyectos técnicamente.