|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que hay proyectos concretos para trabajar con China, como por ejemplo los ferroviarios, portuarios, carreteros y aeroportuarios, pero que se tiene que hacer en cumplimiento con la ley.

247 No me gusta4
China podría invertir en puertos

Al término de la firma del Memorándum de Entendimiento sobre el fortalecimiento de la cooperación en construcción de infraestructura entre la SCT y el Ministerio de Comercio de China, Ruiz Esparza resaltó el gran interés de la actual administración federal hacia el país asiático, informó Notimex.

En el marco del acuerdo signado, el funcionario mencionó que se iniciarán pláticas con un grupo de alto nivel de funcionarios y se verán las fórmulas para poder intercambiar el apoyo comercial, el financiero y en materia de infraestructura.

Resaltó que el tema de los trenes rápidos es uno de los tópicos importantes, por la tecnología que tiene China. Puso como ejemplo lo proyectos del tren México-Toluca, México-Querétaro, el Tren Peninsular, el Metro de Monterrey y el tren ligero de Guadalajara, además de que habrá licitaciones en materia portuaria en Altamira, Guaymas y Matamoros.