|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que en menos de 30 días se presentará el Programa Nacional de Infraestructura, el cual significaría una inversión de 350,000 millones de pesos (mdp).

172 No me gusta31
Inversión de 350,000 mdp para plan de infraestructura: SCT

Cuando se presente el documento, agregó, la cantidad podría variar porque no se sabe un monto exacto, debido a que no cuentan con proyectos ejecutivos.

Dicho monto no incluye los proyectos en telecomunicaciones ni hidrocarburos, y sólo cubre los 105 compromisos del sector, resaltó el funcionario.

Ruiz Esparza mencionó que existen otros proyectos como el puerto de Lázaro Cárdenas que requerirá 1,000 millones de dólares, por ello, insistió que el monto mencionado anteriormente puede variar.

Afirmó que el nuevo programa contendrá la continuación de obras carreteras como el nuevo puerto de Tuxpan, la conclusión de la carretera Durango- Mazatlán, ampliación en la terminal de Guaymas, entre otras. En ese sentido, afirmó que México tiene un gran potencial para el desarrollo de infraestructura, así como grandes áreas de oportunidad.