Luego de año y medio de retraso la línea 3 del Mexibús, sistema de transporte articulado que ofrecerá servicio del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, estaría listo en la primera semana de marzo, informó el gobierno del Estado de México a la nueva administración de Chimalhuacán.
Durante los primeros días de marzo se realizarán las pruebas de las unidades articuladas que transportarán a los usuarios entre los dos municipios mexiquenses.
La Secretaría de Comunicaciones estatal le notificó a la nueva administración de Chimalhuacán que entre el 2 y 8 de marzo se realizarán las pruebas preliminares de los dos carriles confinados que se edifican a lo largo de la avenida El Peñón.
La nueva fecha de inicio de operaciones de la línea 3 es el 9 de marzo. El plan original es que esta nueva línea estuviera funcionando antes de que terminara la administración estatal de Enrique Peña Nieto en septiembre de 2011.
Los vehículos articulados recorrerán cerca de 15 kilómetros a través de 27 estaciones, del paradero del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.