|  

El buen desempeño de los títulos de ICA y Cemex fue resultado de las expectativas positivas que se tienen sobre el sector infraestructura.

52 No me gusta15
ica cemex acciones rentables 2012

 

Las acciones de las empresas ICA y CEMEX estuvieron entre las diez emisoras más rentables de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el año 2012.

De acuerdo con la canasta de acciones que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, las 10 emisoras que mayores rendimientos dieron en el 2012 fueron: ICH con 108%, seguido de Grupo Financiero Banorte (+98.9%), ICA (+90%), Alsea (+88%), Asur (+86.4%), Cemex (+77.3%), Mexichem (+69.5%), Gap (+67.5%), Arca Continental (65.6%) y Grupo Financiero Inbursa con un avance de 54.6%.

El buen desempeño de los títulos de ICA y Cemex fue resultado de las expectativas positivas que se tienen sobre el sector infraestructura.

Por ejemplo, muchas de las concesiones en que ha invertido ICA en los últimos años están por terminar y van a empezar ingresos a partir de 2013 lo que se reflejará en buenos resultados para la empresa y también se reducen sus necesidades de inversión.

Por ejemplo, en el último trimestre de 2012 inicio la operación de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, adicional a esto, el grupo terminó a finales de 2012 la hidroeléctrica la Yesca, lo que le permitirá reducir su deuda.

En el caso de Cemex, la reestructura de su deuda fue determinante para mejorar la salud financiera de la empresa, de la mano con las expectativas positivas del sector construcción en México (su principal mercado) y las señales de recuperación en la economía de Estados Unidos.