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Por Real Estate Market El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció que el plan de un puente binacional entre los aeropuertos de Tijuana y Otay Mesa tendría un impacto positivo en el mediano y largo plazo, estimando una afluencia de 2 millones de pasajeros.
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Por Real Estate Market El proyecto ejecutivo del puente binacional en el Aeropuerto de Tijuana ya se encuentra en proceso con miras a lanzar la licitación en marzo del 2013 y que éste opere en julio del 2014. Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció que el plan de un puente binacional entre los aeropuertos de Tijuana y Otay Mesa, en territorio estadounidense, tendría un impacto positivo en el mediano y largo plazo, estimando una afluencia de 2 millones de pasajeros. "Sería 1 millón de pasajeros de sur a norte y otro millón de norte a sur quienes utilizarían este puente, por su puesto que sería un costo beneficio en el futuro porque ello detonaría la afluencia de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Tijuana", destacó. Actualmente, la terminal tijuanense recibe en promedio 16,000 pasajeros internacionales, básicamente, generados por los cuatro vuelos semanales que se registran a Shangai, China, y a Narita, Japón, los cuales se han mantenido estables al atraer, principalmente, a ejecutivos y gente de negocios, comentó Miguel Aliaga, director de Relaciones Públicas del GAP. Se trata de un proyecto que se cocina desde hace más de tres años por parte de un grupo de inversionistas estadounidenses y mexicanos, quienes ya cuentan con el permiso presidencial en el caso del aeropuerto de Otay Mesa. En cuanto a la terminal de Tijuana, Fernando Bosque explicó que el proyecto considera adecuar las instalaciones del recinto portuario para ampliar su capacidad, lo cual implica una inversión de entre 170 y 185 millones de pesos. "Estimamos que el proyecto esté listo en febrero del próximo año para someterlo a consideración de la SCT y lanzarlo a licitación. De ahí, la construcción tomaría alrededor de 12 meses y, si no pasa nada extraordinario, ponerlo en operaciones en julio del 2014", indicó.