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La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en diciembre de este año a 72.5 puntos, luego que registró 67.4 unidades en noviembre anterior y 60.1 puntos en diciembre de 2008
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Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en diciembre de este año a 72.5 puntos, luego que registró 67.4 unidades en noviembre anterior y 60.1 puntos en diciembre de 2008, reportó hoy la Universidad de Michigan. El repunte se debió a los extendidos descuentos hechos por los comercios como un intento de impulsar las ventas navideñas, así como a las mejores expectativas de crecimiento económico y de empleo, determinó un estudio de la Universidad. "Más consumidores citaron esta vez la disponibilidad de grandes descuentos en una amplia gama de bienes para el hogar que en ningún otro momento de los 60 años de la encuesta", indicó el informe. Pese al optimismo, el director del reporte, Richard Curtin, indicó que aún existe gran incertidumbre respecto a la recuperación del empleo y de las finanzas personales de los encuestados, por lo que el gasto no repuntará de manera significativa en los siguientes meses. "En tanto la mayoría de los encuestados piensa que lo peor ya terminó, el problema es que los consumidores están aún demasiado inseguros de cuándo sus propias finanzas mejorarán", indicó Curtin. El organismo informó también que esperaba que el gasto de los consumidores aumentara en 2010 sólo 1.6% con respecto a este año.