Baja S&P calificación de SARE Holding
Standard & Poor"s (S&P) bajó hoy su calificación de SARE Holding, con una perspectiva negativa, ya que muestra un continuo incremento en sus indicadores de apalancamiento como resultado del significativo deterioro de su ciclo operativo
- Por Real Estate Market
- Detalles
44
9
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- Standard & Poor"s (S&P) bajó hoy su calificación de SARE Holding, con una perspectiva negativa, ya que muestra un continuo incremento en sus indicadores de apalancamiento como resultado del significativo deterioro de su ciclo operativo.
S&P bajó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional -CaVal- a `mxBBB-" de `mxBBB+", de SARE Holdings. La perspectiva es negativa. Actualmente, la agencia no califica ningún instrumento de deuda específico de esta compañía.
"La baja de la calificación de SARE refleja el deterioro de su desempeño financiero derivado del alargamiento sustancial de su ciclo operativo, el cual ha sido mayor a nuestras expectativas y ha ocasionado una generación negativa de flujo libre que ha sido financiada primordialmente con deuda", añadió.
Asimismo, explicó, la perspectiva negativa refleja las expectativas de que la empresa podría mostrar niveles superiores de apalancamiento a los actuales y que sus requerimientos de capital de trabajo continuarán limitando la generación positiva de flujo libre.
Dadas las condiciones actuales del mercado, comentó, SARE cambió su estrategia de crecimiento, reduciendo su expectativa de ventas en alrededor de 25 por ciento para 2009, con lo cual espera acortar la brecha entre las ventas efectivas y su nivel de cobranza.
Lo anterior ha repercutido negativamente en su EBITDA, aunque con base en un programa de eficiencias de costos, la compañía ha logrado mantener su margen de rentabilidad en alrededor de 21%, nivel dentro del promedio de sus competidores, subrayó.
Precisó que a pesar de la estrategia de SARE para disminuir su producción, los requerimientos de recursos para financiar el capital de trabajo siguen siendo altos, principalmente debido a un alargamiento mayor a lo esperado en sus días de cuentas por cobrar.
Al 30 de junio de 2009, este indicador se incrementó a 764 días comparado con 542 y 408 días registrados al cierre de diciembre y de junio de 2008, respectivamente, anotó.
Lo anterior ocasionó un flujo libre de operación negativo de 439 millones de pesos en los primeros seis meses de 2009, lo que derivó también en un aumento en la deuda que ascendió a tres mil 025 millones al 30 de junio de 2009.