|  

Esta tarde se conformó oficialmente en Palacio Nacional un nuevo organismo para promover y atraer inversión a México: el Consejo para Detonar la Inversión en México, integrado por 18 de los empresarios y líderes corporativos más influyentes del país.

5 No me gusta0

El consejo fue convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum para generar las acciones necesarias con el fin de facilitar y acelerar las inversiones en el país.

 

A través de sus redes sociales, la Presidenta señaló que: "En Palacio Nacional, recibimos a empresarias y empresarios; acordamos reunirnos periódicamente a través de un consejo para la promoción de inversiones orientado al Plan México".

 

En la reunión estuvieron presentes miembros del gabinete y empresarios de diversas actividades económicas, como el Ing. Carlos Slim Helú, su hijo Carlos Slim Domit, Carlos Hank González, Laura Díaz Barroso, Juan Pablo del Valle, Bernardo Gómez, Alejandro Baillères Gual, José Antonio Fernández Garza, Pablo Chico Pardo, Álvaro Fernández Garza, José Antonio Chedraui, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Alejandro Soberón Kuri, Guadalupe de la Vega, Francisco Cervantes Díaz, Altagracia Gómez Sierra y nuestra directora general, Gisselle Morán.

 

Se comprometió esta mesa a reunirse con regularidad y promete una comunicación más directa, con liderazgos empresariales de alto peso que ya han mantenido múltiples encuentros con la Presidenta.

 

Este consejo podría convertirse en un catalizador clave para concretar nuevos proyectos de inversión y acelerar otras inversiones, lo cual beneficiaría la creación de empleos formales, el crecimiento económico y la recuperación del dinamismo en industria y servicios.