|  

Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, Sheinbaum preguntó al pueblo cómo deben ser elegidos los ministros.

0 No me gusta0

En medio de la polémica que ha desatado la iniciativa de reforma al Poder Judicial, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que el pasado dos de junio la gente también votó para que el pueblo de México sea el que elija a los ministros del país.

 

Luego de que esta semana empresarios expresaron su preocupación por la llamada sobrerrepresentación, la futura presidenta señaló que se seguirá gobernando con la división clara, entre el poder económico político, "los empresarios que inviertan y desarrollen en el país, mientras que el gobierno representa a todo el pueblo de México".

 

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a la que acudió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum organizó una votación a mano alzada para preguntarle a las personas ahí reunidas sobre cómo prefieren que sean elegidos los ministros si a través del Senado o por voto popular, la mayoría optó por lo segundo.

"¿Qué es mejor, que a los ministros de la Suprema Corte los elija la Cámara de Senadores o el pueblo de México?", preguntó. "A ver, levanten la mano quien crea que el pueblo de México. Esa es la reforma judicial que se está planteando, que al Poder Judicial también lo elija el pueblo de México para que le rinda cuentas al pueblo de México. Y esa fue una decisión que también tomó nuestro pueblo el pasado 2 de junio", enfatizó.

En su intervención el Presidente López Obrador, organizó una nueva consigna para Sheinbaum y además la coreó: "¡La primera! ¡La primera! ¡La primera! ¡La primera! Y de una vez lo anticipo, lo anticipo, y yo sé un poco de esto: y va a ser la primera no solo en México, va a ser la mejor presidenta del mundo". Advirtió que no recibirá a nadie cuando se retire; "por eso, aunque vayan allá, a gritarme a Palenque, que me van a ir a pedir de que yo ayude en algo, de una vez les digo: ya, yo ya cumplí. No le hace que me vayan a gritar allá. Teníamos una consigna, antes teníamos una consigna que decía: ‘Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Aunque me vayan a decir eso. Ya me toca descansar un poco”.

 

Sheinbaum se comprometió a iniciar el aeropuerto de Tamuín y a ampliar la carretera hasta Huejutla, para que pueda llegar a Pachuca y después a la Ciudad de México, así como rehabilitar la carretera de Ciudad Valles hasta Tampico.

 

Quien se llevó las palmas fue la secretaria de seguridad y futura titular de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, originaria de San Luis Potosí, a quien incluso le gritaron gobernadora.