|  

La virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum insistió en que no es con muros como se debe enfrentar el problema de la migración, sino con atención a las personas y países de origen.

2 No me gusta0

Luego de que el ex presidente Donald Trump formalizara su candidatura por el partido Republicano con un discurso antimigrante, en el que planteó poner fin a la inmigración ilegal cerrando la frontera y terminando el muro, Sheinbaum señaló que la migración no es un asunto criminal.

 

A su llegada a Zacatecas, fue cuestionada sobre la alta posibilidad de que Trump gane las elecciones de noviembre, señaló que su gobierno trabajará bien con quien sea elegido presidente de Estados Unidos, independientemente de quien sea y apuntó que este tipo de discursos son propios de la campaña electoral.

 

"Saben nuestra opinión, la migración no es un asunto de crimen, porque la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo, sino que, para disminuir la migración, lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad. Entonces, lo hemos dicho varias veces, en vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas" señaló.

Gobernar con el pueblo

En el arranque de la sexta gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum se comprometió a gobernar sin divorciarse del pueblo. En el aeropuerto de Zacatecas, donde aterrizó en un vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, en el que libró el caos por la caída de los sistemas a nivel mundial, la virtual presidenta electa fue recibida por simpatizantes de Morena con porras, música de banda, pancartas, incluso se retiró cerca de 25 minutos después de que llegó debido al tumulto y a las solicitudes de fotos y selfies que le impedían avanzar hacia su camioneta.

 

 

Ya en su primer acto público en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, se comprometió a mantener los programas para apoyar a los productores del campo y respaldar al gobernador David Monreal Ávila. “Vengo aquí con ustedes, con el presidente, con su equipo a decirles y a comprometerme a que no les vamos a defraudar, que vamos a estar cerca, que vamos a seguir sin divorcio entre gobierno y pueblo, que vamos a ser un gobierno del pueblo de México, que vamos a continuar con la cuarta transformación de la vida pública de México y a guardar el legado de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”, prometió.

 

Por su parte, el presidente López Obrador volvió a la carga contra la oposición, confió en que hayan aprendido la lección de la elección en que Claudia Sheinbaum obtuvo casi 36 millones de votos y más de 30 puntos de diferencia. "Hasta a mí me cepilló, sacó más votos que los que yo obtuve”, destacó.

 

Dijo que los opositores viven en una burbuja sin respetar al pueblo. "Y dicen ¿qué cosa fue lo que pasó? porque ellos andan allá como nuestro mundo, es una burbuja, ellos no tienen comunicación con la gente, no recogen los sentimientos de la gente, no respetan al pueblo, mucho menos quieren al pueblo, por eso se sorprendieron porque no tenían por qué estar pensando de que el pueblo iba a seguir apoyando más de lo mismo, es decir más corrupción y más pobreza y más humillación y más clasismo y más racismo… ¡Al carajo con todo eso! Ojalá y aprendan la lección porque todos somos mexicanos, Ojalá y aprenda la lección, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Reconoce trayectoria de Ricardo Monreal

En tierra de los Monreal, el presidente reconoció la trayectoria del senador Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas. "Y también, agradecerle, cómo no lo voy a recordar a Ricardo Monreal, que aquí empezamos la lucha, 1998. Ahí en mi último libro, ahí cuento cómo nos querían robar la elección en 1998; dieron la orden, estaba Zedillo de presidente, dieron la orden de que se falsificaran los resultados, que alteraran las actas", recordó.