Algunas consultoras apuntan que la industria de juguetes hechos en México tuvo y seguirá teniendo un aumento anual de aproximadamente 5%, durante el periodo de 2023 a 2027, de acuerdo con el organismo de normalización y certificación.
México se ha colocado como uno de los cinco principales productores de juguetes a nivel mundial, gracias a fenómenos como el nearshoring y el e-commerce.
Respecto al comercio electrónico, se ha demostrado que el uso de aparatos electrónicos facilita la compra de este tipo de productos. Solamente en 2022, el 65% de la compra de juguetes que se realizó por internet fue a través de este tipo de dispositivos, según el portal de estadística Statista.
El fenómeno de los ‘kidults’ se refiere a las personas de entre 25 a 40 años que cuentan con ingresos propios para adquirir juguetes que fueron importantes en su infancia. Ahora los kidults se colocan como un segmento con el potencial de aumentar un 3% las ventas de este mercado, de acuerdo con la agencia de investigación NPD Group.
Podría invertir el nicho de consumidores hasta 10 mil pesos en este tipo de artículos, por este motivo, es importante que los jugadores clave de esta industria empleen aliados estratégicos que tengan la capacidad logística para realizar entregas seguras y eficientes, respaldadas por infraestructuras innovadoras y tecnológicas.