|  

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate entre las candidatas y candidatos a la presidencia de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

5 No me gusta0

Programado para iniciar a las 20:00 horas, este primer encuentro le permitirá a la población contrastar las propuestas que presenten los diferentes candidatos que representan a los múltiples partidos políticos y así poder reflexionar el voto.

 

Se llevará a cabo en la Ciudad de México, en las oficinas del INE, y la transmisión se podrá seguir por un amplio espectro de multiplataformas, desde las tradicionales de TV abierta y radio, principalmente en los canales de noticias, además de streaming y redes sociales.

 

En particular, el INE preparó a través de la plataforma https://centralelectoral.ine.mx/debates-2024/ la posibilidad de poder ver y escuchar el debate en diferentes lenguas. El INE transmitirá por su canal de Youtube, así como por Facebook y X (Twitter).

 

El debate de este domingo 7 de abril que se denomina “La Sociedad que Queremos”, incluirá temas, propuestas y perspectivas sobre: Educación, salud, transparencia, combate a la corrupción y a la violencia machista, y no discriminación hacia grupos vulnerables.

 

Cabe destacar que este será el primero de los tres debates que el INE determinó que se lleven a cabo entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aspirantes a la presidencia de México.

 

 

 

Sheinbaum representa la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Gálvez a ‘Fuerza y Corazón por México’, en tanto Máynez representa a ‘Movimiento Ciudadano’.

Los siguientes debates han sido programados para el 28 de abril y el 19 de mayo.