|  

Se anticipa un crecimiento de 41.5% en las ventas de 2024 respecto al año anterior, con una cifra estimada de 16,214 millones de pesos, reflejando un incremento de 15.4% en comparación con 2019.

8 No me gusta0

 

Considerando el contexto actual, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), estima una derrama económica del comercio, servicios y turismo en la CDMX de 16,214 millones de pesos (mdp) durante Semana Santa, lo que representa un aumento de 41.5% en comparación con lo calculado en 2023, cuando se registraron 11,497 mdp.

Esta cifra también indica un incremento de 15.4% en relación con 2019, año en el que las ventas fueron de 14,104 mdp, recordó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

 

A través de un comunicado, dijo que se espera que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el sector que representa, ya que la economía ha retomado un moderado crecimiento que impacta favorablemente en la confianza empresarial y del consumidor.

 

El líder del gremio empresarial prevé que las ventas impulsen a 39,395 establecimientos en la capital, abarcando diversos sectores como la venta de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, entretenimiento, alojamiento y restaurantes. Además, proyecta una ocupación hotelera durante ese fin de semana que oscilará entre el 65 y el 75 por ciento.

Sin embargo, lo que podría inhibir el dinamismo de la economía en su ruta de crecimiento sería el comportamiento de contracción del tipo de cambio y las tasas de interés, puntualizó Rodríguez Cárdenas.