|  

“Asumo la precandidatura con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena respondabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo al obtener la constancia como precandidata a la presidencia de México.

18 No me gusta0

 

Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la constancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como precandidata a la presidencia de México.

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) dijo que “asumo la precandidatura con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo”.

 

Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntas y juntos en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático: Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En su discurso agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los 5 competidores del proceso interno de Morena. También mencionó que una de sus principales aspiraciones es que México sea potencia en materia de bienestar.

 

 

Algunos de los “sueños” de Sheinbaum Pardo son: Mantener la austeridad republicana; mantener los programas sociales; impulsar la inversión pública y consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico; poner énfasis en la educación pública; dar continuidad al sistema público de salud.

Fortalecer el acceso a la vivienda digna; aprovechar la posición geográfica de México para atraer inversión y generar empleos y salarios dignos; garantizar el derecho al agua a través de obras estratégicas; soberanía alimentaria y apoyo al campo para los campesinos más vulnerables.