|  

Varias encuestas realizadas en septiembre colocan a la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación con más apoyo del electorado, asimismo, como la más conocida.

11 No me gusta1

Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con más de 30% de ventaja sobre su competidora más cercana, Xóchitl Gálvez Ruíz, rumbo a las elecciones nacionales del próximo año.

Para llegar a este resultado, la firma Parametría tomó como referencia diversos sondeos que se han realizado desde septiembre hasta el momento.

 

Según la casa encuestadora, los resultados de todos los sondeos dan como favorita a Sheinbaum Pardo.

 

Un sondeo realizado entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre mostró a la Doctora con 55% de apoyo, en un escenario en el que se incluye a Gálvez Ruiz y a Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro escenario, que incluye al gobernador Samuel García Sepúlveda, Sheinbaum Pardo obtendría 60% de apoyo, de acuerdo con la nota de la agencia de noticias Reuters.

 

 

La encuesta también mostró que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México era más conocida, ya que el 69% de los votantes la reconocen.

Otra encuesta realizada entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre mostró que Claudia Sheinbaum obtenía un 47.7% de apoyo a la presidencia el próximo año.