En la contienda interna para ser el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo año, Claudia Sheinbaum Pardo resultaría la ganadora indiscutible.
Sheinbaum Pardo aventaja con 40% a Marcelo Ebrard Casaubón, que tiene 28% de apoyo entre los morenistas, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.
Al excanciller le sigue el exsecretario Adán Augusto López con 11%, Gerardo Fernández Noroña con 10%, Manuel Velasco con 6% y Ricardo Monreal con apenas 5 por ciento.
La encuesta realizada el 1 y 2 de septiembre consideró la “cercanía con la gente”, atributo en el cual Sheinbaum Pardo destacó con 40%, a diferencia de Ebrard Casaubón que obtuvo 22 por ciento.
En “conocimiento del país”, Ebrard Casaubón ganó con un 30%, mientras que la exjefa de gobierno obtuvo 29%. Otro aspecto en el que ella lleva la delantera es en opinión positiva.
Trascendió que los paquetes que incluyen los resultados de la encuesta de Morena ya son contabilizados; mañana se dará a conocer al Coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T).