|  

Los resultados de una encuesta reciente indican que Claudia Sheinbaum Pardo aventaja con 40% de apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón para ser el Coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T).

13 No me gusta0

En la contienda interna para ser el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo año, Claudia Sheinbaum Pardo resultaría la ganadora indiscutible.

Sheinbaum Pardo aventaja con 40% a Marcelo Ebrard Casaubón, que tiene 28% de apoyo entre los morenistas, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

Al excanciller le sigue el exsecretario Adán Augusto López con 11%, Gerardo Fernández Noroña con 10%, Manuel Velasco con 6% y Ricardo Monreal con apenas 5 por ciento.

 

Entre las preguntas de la encuesta de Morena, ¿a quién prefieren para la candidatura presidencial? vale 75% y otras cinco preguntas sobre imagen y atributos de los aspirantes, 25 por ciento.

 

La encuesta realizada el 1 y 2 de septiembre consideró la “cercanía con la gente”, atributo en el cual Sheinbaum Pardo destacó con 40%, a diferencia de Ebrard Casaubón que obtuvo 22 por ciento.

En “conocimiento del país”, Ebrard Casaubón ganó con un 30%, mientras que la exjefa de gobierno obtuvo 29%. Otro aspecto en el que ella lleva la delantera es en opinión positiva.

Trascendió que los paquetes que incluyen los resultados de la encuesta de Morena ya son contabilizados; mañana se dará a conocer al Coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T).