|  

Great Place To Work dio a conocer un nuevo ranking de las empresas multinacionales que lograron posicionarse como las mejores para trabajar en América Latina este año, y que impulsan la cultura de la equidad y el bienestar entre los empleados. 

3 No me gusta0

 

Basándose en el liderazgo de los dirigentes, el orgullo de formar parte de la empresa y la relación entre los empleados, Great Place To Work dio a conocer una nueva clasificación de las empresas multinacionales que lograron posicionarse como las mejores para trabajar en América Latina este año.

DHL Express, Deloitte y Hilton subieron al podio del ranking elaborado por el sitio, que elige compañías que "impulsan la cultura de la equidad y el bienestar como pilares fundamentales para el éxito corporativo".

 

Para ser consideradas como candidatas, las empresas deben haber aparecido en tres o más de las listas locales de ’Mejores lugares para trabajar’ en varios países de la zona durante el 2022 o principios de 2023.

 

La consultora encuestó a más de dos millones de trabajadores en relación de dependencia, autónomos o personas en búsqueda de empleo en la América Latina sobre los aspectos clave que "crean excelentes lugares de trabajo".

 

 

La encuesta hizo hincapié en tres grandes relaciones que se dan en el lugar de trabajo:

-En primer lugar, en la relación del empleado con los líderes de la organización, por ejemplo, indagando en "la percepción que tienen los colaboradores sobre la gestión de los líderes en aspectos comunicacionales, directivos y de coordinación del trabajo".

-En segundo lugar, se preguntó sobre el vínculo del empleado con el trabajo y se evaluó el nivel de orgullo de los trabajadores hacia su labor, analizando "su percepción respecto a las tareas, a su equipo y a la propia empresa".

-Por último, se cuestionó la relación del empleado con sus compañeros y el sentido de compañerismo en el ambiente de trabajo. Además, se analizó el grado de hospitalidad que brinda la empresa, así como el sentido de pertenencia.